lunes, 7 de abril de 2014

Ensayo 2

ETIQUETAS SOCIALES 

Introducción
Acaso, ¿tu apariencia determina quién eres?
La forma en cómo te vistes de la manera en que modificas o marcas tu cuerpo no son factores que determinen si tus acciones serán buenas o malas y mucho menos la manera en que debes ser tratado por otras personas.

Desarrollo
La realidad es otra ya que en la sociedad que vivimos la apariencia de una persona dice mucho de ella, de su educación, valores y comportamiento, y por  ese mismo motivo es muy criticada. Tu  vestimenta fuera de lo que se cree debe ser correcta y normal, toda modificación a tu cuerpo ya sean tatuajes, perforaciones expansiones, entre algunos otros, son vistos como actos inmorales e incluso se etiqueta  como rasgos de un delincuente, un vago, en fin la apariencia de una persona siempre será criticada y está a la vez le dará una ETIQUETA SOCIAL que no son mas que el resultado de los prejuicios de la sociedad.
Godoy (2008) comenta que las etiquetas sociales son una manera muy sutil de discriminación, dividen, aun más a la población al mismo tiempo que estas las acepta.
La sociedad se deja llevar por la apariencia de las personas y es así como los clasifica dándole una ETIQUETA SOCIAL ya sea emo, punk, skate, hipster, entre muchas otras.
Es evidente que la estigmatización y las etiquetas sociales, afectan de manera negativa a las relaciones humana y puede llegar a obstaculizar la justicia o al menos esto es lo que Erickgch (2011) piensa sobre es tema.
En mi opinión personal creo que los estigmas o etiquetas sociales no van a desaparecer ni a cambiar ya que  le apostamos a una vida superficial donde tu apariencia vale más que tu pensamiento y no nos queda de otra que acostumbrarnos.

Conclusión

Lo diferente nos asusta y es por eso que etiquetamos a la sociedad para sentirnos un poco menos asustados y de una manera amenazados por esta diferencia, pero no es más que el resultado de los prejuicios de la misma sociedad.

Bibliografia 
  • entre cerros por Erickgch
  • erickgch.blogspot.mx
  • claudiogodoy.blogspot.com
  • Godoy Claudio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario